Loading...

guided tour
ENG

E.I NFT

Una serie de GIF animados por parámetros ecológicos de la naturaleza como el estado de preservación, comportamientos, aspecto visual, mobilidad, clima y resiliencia.
Ninguna inteligencia artificial y Arte regenerativo contribuirá a la preservación de la naturaleza hasta que articulemos el poder de los algoritmos con el poder de la inteligencia de la Naturaleza. E.I NFT está explorando esta brecha al integrar datos medioambientales reales en el Blockchain artístico. Parte de la venta de la obra de arte NFT vuelve directamente a la tierra y contribuye a incrementar el valor monetario de la NFT alineado con la sanación de la tierra de donde proviene la obra de arte.

Una serie de obras artísticas que reflejan la Naturaleza

EINFT1# Cigueñela anidando

Esta creación visual simboliza cómo la escacez del agua y las altas remperaturas definen la vida o la muerte.

Una cigüeñuela anida en el suelo del humedal en abril de 2022. Ahora el clima es seco y el agua se evapora lentamente alrededor del nido. El tiempo de anidación tiene que ser más rápido que el tiempo de secado de la tierra. Este ave permanecerá quieto durante al menos 3 semanas. La forma en que usamos el agua y la devolvemos a la tierra tiene consecuencias sobre la vida y la muerte de una gran cantidad de animales.

encuentro con la lechuza

El relato de un encuentro con una llechuza en el Aula de la Naturaleza de Catral.

encuentro con el zorro y el coral

Un viaje increíble desde el mega centro comercial hasta el barranco con un encuentro con un arrecife de coral y un zorro.

llamada azúl carraca

Atraido por la carraca, pluma encontrada en el Hondo en junio del 2021.

zorros en la Vega Baja

Registrando los encuentros muy excepcionales con los zorros en el Hondo y en la Vega Baja desde el año 2019.

lechuzas en la Vega Baja

Registrando los encuentros muy excepcionales con la lechuza alrededor de Catral desde 2020.

proceso creativo

Cada animación se elabora a partir de un estudio meticuloso de la especie y el ecosistema.
Algunas capas de la animación están controladas por datos reales del ecosistema como el clima y la temperatura.

un proyecto de Fred Adam

Esta creación es el resultado de varios años de colaboración con el científico Rich Blundell y el proyecto oika.com y del tiempo pasado en la Naturaleza. Es una intento para la inteligencia del humedal El Hondo desde 2011 en el mundo de las obras digitales en formato NFT. Los originales, firmados por tecnología Blockchain, están en venta. Una parte de los beneficios de la transacción va a organizaciones ecologistas locales.
resumen bio